Carcel Covid
Casos de COVID en cárceles llegan a 165
8 agosto, 2020
Apple vs Prepear
Apple demanda compañía por usar pera en su logo
10 agosto, 2020
Mostrar todo

Ajustes a las medidas de cierre de Agosto

Apertura

Los ajustes se deben gracias a reuniones con los gobiernos locales de diferentes cantones, los cuales se comprometen en seguir estrictamente los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.

El Ministro Salas anunció que el nuevo escenario contempla una restricción vehicular sanitaria unificada para todo el país y diferenciado durante el fin de semana a partir del lunes 10 de Agosto.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias Alexander Solís detalló que en los cantones en Alerta Naranja los vehículos solo podrán circular un día entre semana de 5 a.m. a 9 p.m. de la siguiente manera:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

El fin de semana circulan placas impares los Sábados y pares los Domingo.

La Ministra de Economía Victoria Hernández indicó la apertura a partir del lunes de supermercados sin distinción de departamentos. También podrán abrir restaurantes, sodas, cafeterías y plazas de comidas de lunes a viernes, así como tiendas y comercio en general con un aforo del 50%, salones de belleza, barbería y estética con cita previa únicamente.

Los detalles de las medidas dictadas por el gobierno las puede consultar en el sitio web: www.presidencia.go.cr/alertas
*Al momento de redactar la nota el sitio presentaba inconvenientes de carga y pude tener problemas si se encuentra logueado en su navegador con una cuenta de Google.