Apertura
Ajustes a las medidas de cierre de Agosto
8 agosto, 2020
Vacuna Covid
Rusia registra primera vacuna contra el COVID-19
11 agosto, 2020
Mostrar todo

Apple demanda compañía por usar pera en su logo

Apple vs Prepear

El logo de Apple claramente es una fruta. Ahora parece que la compañía quiere monopolizar eso también.

Apple ha tomado acciones legales en contra de Prepear, una aplicación que planifica la lista de compras del supermercado y que utiliza un logo con forma de pera.

Prepear registró su logo en el 2017 en la oficina de marcas de los Estados Unidos, la cual confirmó que “No hay conflicto con ninguna de las otras marcas registradas” y publicó el registro para iniciar el proceso en que otras marcas pueden realizar el un reclamo sobre su aprobación.

Justo el último día de la ventana de reclamos Apple ha solicitado una extensión de tiempo con el fin de oponerse y pretende hacer lo mismo una y otra vez lo cual pone a la marca de la pera en un limbo legal.

El fundador de Prepear ha dicho que “Apple ha decidido oponerse a nuestro pequeño negocio, diciendo que nuestro logo en forma de pera se parece demasiado a su logo de manzana y que daña su marca”

Por esta razón la pequeña empresa ha iniciado una petición en Change.org para solicitar a Apple que deje de tomar acciones legales en contra del logo de Prepear.