Oscar
Oscar 2020: Ganadores por categoría
10 febrero, 2020
Mascarilla
Uso correcto de las mascarillas
26 junio, 2020
Mostrar todo

Zonas en Alerta Naranja por COVID-19

Actualizado al 19 de Septiembre 2020.

El ministerio de salud ha emitido una alerta naranja para varias regiones de Costa Rica debido a el incremento de casos de COVID-19 en el país. Estas Zonas Naranja tienen restricciones diferenciadas respecto a otras regiones del país, he incluyen restricción vehicular sanitaria ampliada, así como horarios de operación limitados para establecimientos comerciales.

Alerta Naranja

Zonas con Alerta Naranja

San José: San José, Escazú, Desamparados (Excepto San Cristóbal), Aserrí, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, y Curridabat y Acosta.

Alajuela: Alajuela, Palmares, Zarcero

Cartago: La Unión, Alvarado y El Guarco.

Heredia: Heredia, Santo Domingo, San Isidro.

Puntarenas: Barranca, Chacarita, Corredor, Pavón, Agua Buena, Sabalito.


Zonas que cambian a Alerta Amarilla

San José: Distritos de Frailes y San Cristóbal de Desamparados, Vásquez de Coronado, Moravia, Montes de Oca, Aserrí, Goicoechea y Mora.
Alajuela
: Poás, Sarapiquí, San Ramon, Sarchí, Grecia, Atenas, Palmares, Upala, Guatuso, Los Chiles, Sector Noreste del Distrito de La Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Angeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia), Comunidades de La Vega y Bonanza del Distrito de Florencia del Cantón de San Carlos, Zarcero, Naranjo.
Cartago: Cartago, Paraíso, Oreamuno.
Heredia: San Rafael, Santa Barbara, Belén, Barva, Vara Blanca, San Isidro y San Rafael, Flores y San Pablo
Puntarenas: toda la provincia (salvo Barranca, Chacarita, Corredor, Pavón, Agua Buena, Sabalito).
Guanacaste: Liberia, Nicoya, Cañas.
Limón: Pococí, Guácimo, Siquirres.

Alerta Temprana

Se emitió una alerta temprana para el distrito de Pital de San Carlos y San Pedro de Barva, en Heredia, debido al incremento importante de casos.

Actualizado al 19/09/2020

La restricción de horarios no aplican para farmacias, pulperías, supermercados y centros de salud. La restricción vehicular sanitaria será diferenciada dependiendo de la etapa de apertura o cierre en que se encuentre el país. El transporte públicoTaxis y Autobuses, estarán funcionando de manera regular.