Ahorro
Consejos para iniciar una cultura de ahorro
13 agosto, 2020
Alimentos contra ojeras
Alimentos para eliminar o reducir las ojeras
14 agosto, 2020
Mostrar todo

Apple retira Fortnite y Epic Games contraataca

Epic vs Apple

Nineteen Eighty-Fortnite

Apple retiró el popular juego Fortnite de Epic Games de su tienda “App Store” debido a incumplimientos en los acuerdos comerciales, específicamente en el sistema de compras dentro del juego.

Epic permitia un sistema de pagos propio, bajo la moneda virtual conocida como V-Bucks, con los cuales se podían comprar skins y diferentes accesorios para el personaje del juego.

El uso de este sistema virtual de pagos evade la comisión del 30% que Apple impone sobre todas las transacciones que se realizan dentro de las Apps de los sistemas iOS, iPadOS y MacOS.

Como respuesta a la decisión de Apple de retirar Fortnite de su tienda Epic Games a lanzado un corto llamado “Nineteen Eighty-Fortnite”, emulando el famoso comercial emblema de Apple de 1984, en el cuál anunciaba la Macintosh original.

Junto con el corto el desarrollador de juegos ha iniciado una demanda contra el gigante tecnológico de Cupertino, por violación de la Ley Antimonopolios Sherman.

Con mas de 250 millones de jugadores apoyándolos Epic pretende acabar de una vez por todas con el abuso de Apple en el cobro de comisiones por transacciones dentro de las aplicaciones.