Epic vs Apple
Apple retira Fortnite y Epic Games contraataca
13 agosto, 2020
Semana cierre
Regulaciones que aplican en esta semana de cierre
17 agosto, 2020
Mostrar todo

Alimentos para eliminar o reducir las ojeras

Alimentos contra ojeras

La mejor receta contra las ojeras y las bolsas que aparecen bajo nuestros ojos es el descanso y la oxigenación. Hacer ejercicio por la mañana elimina el exceso de líquidos de la zona facial, también regula los ciclos de sueño y nos ayuda a descansar mejor.

Sin embargo, es posible tener ojeras aunque no estemos cansadas. Esto puede ser por una condición genética. La acumulación de vasos sanguíneos en la zona ocular y el hecho de que la piel del contorno de los ojos sea tan fina, resultan en una apariencia de la piel más oscura y de tono azulado bajo el lagrimal.

La dieta, una vez más, es tu gran aliada. Y hay ciertos alimentos que pueden hacer mucho para ayudarte a combatir este problema. Estos son 9 opciones naturales para tratar de disminuir las bolsas y ojeras.

  1. 🥬 Espárragos
    Te ayudará a pueden promover el rejuvenecimiento de la piel, ayuda a mantener la piel hidratada, suave y flexible.
  2. 🥑 Aguacate
    Contiene grasas saludables, como el omega 3, recomendado por los dermatólogos para hidratar y nutrir la piel en profundidad.
  3. 🧆 Frutos secos y semillas
    Puedes consumirlos con este fin, pero recuerda que tienes que comerlos con moderación, puesto que son muy calóricos. Ayudan a combatir las ojeras gracias a su riqueza en vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el daño oxidativo, una de las causas del cansancio que se refleja en tu mirada.
  4. 🥣 Avena y otros cereales
    Una de las razones de tener los ojos hinchados, con bolsas y ojeras, puede ser la retención de líquidos así como el estreñimiento. Para evitarlo, tienes que asegurarte de incluir una buena dosis de fibra en tu dieta.
  5. ☕ Infusiones que funcionan
    Puedes recurrir a trucos como tomar infusiones de manzanilla o de té negro, que son descongestionantes y reducen el color oscuro de las ojeras.
  6. 🥒 Pepino
    Es un buen alimento para hidratarte. La mayor parte de él es agua. Es muy rico en nutrientes, como vitaminas C, K y minerales como el magnesio y el potasio, con lo que además te refresca y te da energía en momentos de mucho calor.
  7. 🍀 Perejil
    Si sueles levantarte con los ojos hinchados y tu mirada tiene aspecto de cansada por las ojeras, añade perejil a tus platos. Este alimentos tiene efecto diurético y ayuda a que los riñones eliminen los líquidos.
  8. 🍣 Salmón
    Es bueno para mejorar el estado de la piel y reducir las ojeras gracias a los ácidos grasos del Omega-3.
  9. 🍋 Limón
    Puedes aplicarte zumo de limón en el contorno, para aclarar y disminuir las ojeras. Para evitar que te entre en los ojos, puedes hacer una mezcla de harina.