La Casa de Papel
La Casa de Papel llega a su final definitivo
1 agosto, 2020
Lambo COVID
Hombre compra Lamborghini con ayuda por COVID
3 agosto, 2020
Mostrar todo

Bono Proteger solo para nuevos beneficiarios

Bono Proteger

Los recursos para un nuevo grupo de beneficiarios del bono proteger ya fueron aprobados.

Son 90 millones de colones que serán repartidos entre las mas de 200 mil solicitudes pendientes de atención.

Los nuevos bonos comenzarán a depositarse la primera semana de Agosto y se dará prioridad a las personas que fueron despedidas o que tuvieron una suspensión de contrato.

No se contempla un cuarto mes para beneficiarios actuales.

El presupuesto aprobado es únicamente para nuevos beneficiarios y no pretende continuar con el deposito del bono a beneficiarios actuales a los que ya se les ha depositado el monto correspondiente por los pasados 3 meses.

Con esto se busca alcanzar a la mayor cantidad de afectados posibles por la pandemia, aclaró la ministra de trabajo Geannina DInarte.

Sé que hay muchas preguntas con respecto a un cuarto mes o incluso extender la cobertura, pero claramente la prioridad que se ha dado en este momento es poder alcanzar a la mayor cantidad de personas que han sido afectadas y que ya tenemos en la plataforma” , indicó la ministra.

Si usted es uno de los afectados económicamente por la pandemia y aún no ha recibido la ayuda temporal del Bono Proteger, puede llenar el formulario de solicitud haciendo clic en el siguiente enlace: