Bryan Ruiz
Bryan Ruiz regresa a la Liga Deportiva Alajuelense
23 julio, 2020
Basílica de los Angeles
Romería virtual 2020
24 julio, 2020
Mostrar todo

Aeropuertos reabrirán sus puertas en Agosto

Aeropuerto

El anuncio

Los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica reabrirán sus puertas con restricciones a partir del el 1 de agosto para turistas de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, anunció el jueves el Gobierno, pese a reportar este mismo día la mayor cifra de contagios por coronavirus.

El Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, y el Aeropuerto Daniel Oduber, en Guanacaste, tienen listos protocolos sanitarios para volver recibir pasajeros, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura, luego de que se cerraran a mediados de marzo en un intento por contener el contagio por COVID-19, que ha golpeado en especial al sector turístico, clave para la economía de Costa Rica.

“Se esperan cerca de cinco vuelos por semana. La apertura es muy tenue, pero es un primer paso; gotas de esperanza para 600.000 personas (más del 20% de la fuerza laboral) que en todo el país dependen de manera directa o indirecta del turismo”, mencionó Segura.

Los turistas sólo podrán entrar si presentan el resultado negativo de una prueba de coronavirus realizada en los últimos dos días y un seguro de viaje que cubra los gastos de una eventual cuarentena o atención médica de enfermedad aguda, detalló Segura a la prensa.

El anuncio, sin embargo, deja por fuera vuelos provenientes de Estados Unidos y que en 2019, representaron casi el 40% de las visitas a Costa Rica.

El Gobierno indicó que también se reducirán en agosto las restricciones de acceso a playas y parques nacionales.

Reporte récord de casos

Este jueves se registraron 768 nuevos contagios, la mayor cifra diaria, para un acumulado de 13129. También se reportó el mayor número de muertes en un día, nueve personas, que elevan el total de fallecimientos a 80.

A pesar de estos anuncios, todavía rige en el país una restricción horaria vehicular en zonas en alerta naranja y siguen suspendidas las clases presenciales en colegios y universidades, mientras se mantienen cerradas las fronteras terrestres con Nicaragua y Panamá, excepto para el comercio internacional.