Fake News - Daniel Salas
Cuidado con las noticias falsas, Daniel Salas
18 julio, 2020
Vacuna COVID
¿Cuándo tendremos vacuna contra el COVID-19?
20 julio, 2020
Mostrar todo

Inicia una dieta vegetariana sin morir en el intento

Dieta Vegetariana

La nueva normalidad trae también un cambio de lo que consumimos. Los resultados del informe sobre ‘Alimentación Saludable y Consciente’, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel sobre una muestra de más de 500 consumidores de entre 20 y 40 años, afirman que el 60% de la población cambió alguno de sus hábitos durante la pandemia hacia una dieta más saludable y consciente. Según los datos del estudio, 6 de cada 10 personas considera que llevan una dieta flexitariana o les gustaría adoptarla.

Para evitar que nuestra salud resienta el cambio alimenticio, lo más recomendable es reducir los alimentos de origen animal de manera progresiva, de forma que el cuerpo lo vaya asimilando y no lo note.

Consejos útiles para lograr el cambio.

Es por eso que te dejamos 10 consejos para iniciar el proceso sin que fracases en el intento:

Dieta Vegetariana
  1. Disminuye o elimina primero la carne de tu dieta y aumenta el consumo de vegetales. Combínalo tomando pescado de forma moderada.
  2. Luego de un mes aproximadamente empieza a disminuir también el consumo de pescado, dejando solo una o dos raciones de pescado azul por semana.
  3. Después de unas semanas, elimina del todo el pescado e incrementa la ingesta de de frutos secos y semillas, tomándolos a diario; asegúrate de que comes nueces y semillas de sésamo, cáñamo y chía.
  4. Cuando ya no consumas carne ni pescado, procura comer cada día verduras, frutas, frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales.
  5. Combina siempre las legumbres con cereales o con semillas (lentejas con arroz, garbanzos, humus de garbanzos con sésamo, etc).
  6. Toma un huevo diario y si quieres añade una o dos claras adicionales. Utiliza productos como el tofu para aumentar la proteína.
  7. Toma algún lácteo al día, preferiblemente el yogur (dos yogures equivalen a una ración).
  8. Utiliza frutos secos para comer entre horas, pero también para combinar con verduras, ensaladas, elaborar salsas o incorporarlos en los postres.
  9. Combinar diferentes tipos de alimentos en las comidas ayudará a que tu alimentación sea rica nutricionalmente y también a que tu cuerpo pueda aprovechar esos nutrientes.
  10. Será imprescindible que te suplementes tu dieta con vitamina B12.