mineros china
Encuentran muertos a mineros atrapados en China
25 enero, 2021
intro-jornada-8-2021
Resultados de la jornada 8 del fútbol nacional
15 febrero, 2021
Mostrar todo

Regale la flor correcta en San Valentín

Significado de las flores

Significado de las flores

Las flores, con su belleza, elegancia y colorido, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor, alegría y el agradecimiento.

Cuando requerimos expresar nuestros sentir a esa persona especial en muchas ocasiones utilizamos las flores como medio para transmitir ese mensaje de amor, alegría o agradecimiento, sin embargo si no conocemos el significado que cada flor tiene podemos transmitir el mensaje de manera incorrecta.

Pero, ¿qué significados evocan las flores? ¿Qué simbolizan? Aquí te contamos qué significan algunas de las flores que normalmente tenemos disponibles para obsequiar.

Rosas rojas

Rosas rojas

Las rosas rojas, quizás una de las flores más buscadas para regalar por aquellas personas enamoradas que quieren expresar sus sentimientos de amor. La rosa roja simboliza amor y pasión.

Rosas blancas

Rosas blancas

Las rosas blancas simbolizan pureza, paz inocencia y juventud. Suelen utilizarse para matrimonios ya que se asocian al amor de juventud y a la lealtad eterna.

También simbolizan un nuevo comienzo y un amor para toda la vida.

Rosas rosadas

Las rosas rosadas suelen indicar feminidad, elegancia, refinamiento y dulzura. Se pueden utilizar para expresar gratitud, aprecio, reconocimiento, son una excelente manera de decir gracias.

Rosas amarillas

Rosas amarillas

Las rosas amarillas simbolizan amistad, alegría y preocupación, pueden transmitir calidez, alegría y afecto, se pueden utilizar para desear buena suerte, dar la bienvenida y dejar un recuerdo. Es la flor ideal para quien ocupe ser animado.

Gardenias

Gardenias

Las gardenias son flores de agradable aroma, de pétalos gruesos y blancos.

Son símbolo de pureza, sinceridad y admiración, pero también pueden ser usadas para expresar un amor secreto.

Tulipanes

Tulipanes

El tulipán es una flor de seis pétalos de su aspecto globoso, como una campana. Es una flor muy utilizada en el jardín, gracias a su belleza y a la diversidad de colores en que se puede encontrar: rojo, rosa, amarillo, blanco, azul, morado, fucsia, entre otros.

Esta flor, en especial la roja, se asocia al amor perfecto y la pasión; mientras que la morada significa lealtad; la amarilla, alegría y amistad, y la blanca, paz y perdón.

Girasoles

Girasoles

El girasol es una de las flores más alegres y enigmáticas. Sus pétalos amarillos evocan la luz y energía del sol.

El girasol es considerado símbolo de felicidad, vivacidad y fe espiritual. Además, se lo tiene como signo la buena suerte y riqueza.

Esta flor tiene, además, la particularidad de colocarse siempre hacia el sol para aprovechar sus rayos.

Claveles

Claveles

El clavel es una bella planta que se asemeja en sus significados por colores a las rosas, sus pétalos son de bordes quebrados y colores muy variados.

Dependiendo de su color, se pueden utilizar para expresar diferentes sentimiento: claveles rojos significan amor; los rosados, el amor maternal; los claveles blancos, la pureza.