Esculturas de San José Costa Rica

Acerca de la Ciudad de San José

Clima

San José de Costa Rica se encuentra a una altitud de 1,170 metros sobre el nivel del mar y esta ubicado en el valle central el cual esta rodeado de lindas montañas y majestuoso volcanes. La temperatura oscila entre los 18º y 24º grados centígrados; siendo siempre las noches un poco más frescas. San José acumula una precipitación anual de aproximadamente unos 2200 mm y los meses más lluviosos son Mayo, Setiembre, Octubre y Noviembre. El resto del año es bastante soleado con algunos días de aguaceros cortos.

Límites

La capital limita al norte con San Antonio de Belén, Santo Domingo (Provincia de Heredia), Goicoechea, Tibás (Provincia de San José), al este limita con Montes de Oca y Curridabat y al sur con Desamparados, Alajuelita y al sur con el conocido y muy visitado por los turistas interesados en retirarse en Costa Rica el cantón de Escazú principalmente.

Desarrollo

Costa Rica, una de las democracias más consolidadas de América, ha mantenido estabilidad política, a pesar de las dificultades económicas y sociales de las últimas dos décadas. Costa Rica ganó reconocimiento mundial al haber sido el primer país en abolir el ejército el 1º de diciembre de 1948. Su índice de desarrollo humano es uno de los mejores en América Latina y ocupa el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2012.

Turismo

San José es hoy una ciudad donde se reúnen visitantes de todo el mundo; es una capital colmada de sitios de interés que reflejan la historia de un pueblo, de su arte, de su cultura y su desarrollo.

San José cuenta con un sin número de sitios de interés para el turista. Entre los sitios más representativos de la ciudad, destaca el Teatro Nacional de Costa Rica inaugurado en 1897, un orgullo de los costarricenses y centro histórico de los mejores artistas nacionales y extranjeros.

En San José Costa Rica se puede apreciar una lista de museos de clase mundial, parques, hoteles, teatros y edificios históricos son algunas otras opciones que pueden descubrir los turistas que visitan esta ciudad.

Desde la ciudad, los visitantes pueden elegir entre decenas de tours de un día a los diferentes Parques Nacionales que se encuentran cerca del Valle Central, además pueden acceder a una gran cantidad de deportes de aventura y actividades de exploración.

El aeropuerto internacional de Costa Rica más importante se encuentra a 20 minutos de San José y es conocido como el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José Costa Rica aunque su verdadera ubicación es en la provincia de Alajuela.