Aquí te respondemos las principales preguntas que frecuentemente nos hacen llegar a nuestros medios de contacto en San José Costa Rica ORG.

Preguntas Frecuentes

La visa no es necesario si está en Costa Rica por 90 días o menos (hay algunas nacionalidades restringidas que tienen otros requisitos).

Sí, usted está obligado a tener un pasaporte para ingresar a Costa Rica. También es necesario que usted cargue su pasaporte o una copia en todo momento.

No hay impuesto de entrada a Costa Rica. Sin embargo, hay un impuesto de salida. Actualmente el monto de este impuesto es de $29. Esto puede ser pagado en efectivo o tarjeta de crédito en el aeropuerto. Sin embargo muchas aerolíneas ya incluyen este cargo en sus tiquetes aéreos.

Costa Rica es un país tropical agradable todo el año, la temperatura media en todo el país, es aproximadamente de 25 grados centígrados. La temperatura en la costa es mucho mas cálida que en las montañas con una temperatura media que está entre 27-35 grados; y en las montañas que están entre 20-25 grados. Costa Rica tiene 2 temporadas, la temporada seca que corre desde diciembre hasta abril y la temporada lluviosa que corre de mayo a noviembre. Durante la temporada lluviosa usted puede esperar grandes mañanas soleadas con la posibilidad de lluvia más fuerte por la tarde.

Usted puede encontrar paradas de autobús en casi todas las calles. El sistema de autobuses es muy bueno. Un viaje en el área metropolitana cuesta aproximadamente unos 200-500 colones (menos de un dólar estadounidense). También hay un excelente servicio de taxis.

En Costa Rica la propina está incluida en la factura. Hay un 10% de gastos de servicio y 13% de impuestos. No es necesario dar propinas.

Es bueno traer unos pantalones y chaquetas. Las tardes /noches en San José pueden ser frescas con un poco de lluvia, de manera que es recomendable traer ropa abrigada, alguna capa/poncho y un paraguas (para estación lluviosa). Para la playa se debe traer ropa ligera y fresca. Así como vestido de baño.

Costa Rica es apto para la práctica de muchos tipos de turismo, algunos pueden ser:

Turismo rural: en este tipo de turismo se beneficia al ambiente, la comunidad que habita en la zona, así como a los turistas, a quienes se trata de educar acerca de las formas de cómo la zona se desarrolla, cuida el ambiente y mejora día a día.

Turismo de placer: aquí podrá relajarse y disfrutar al máximo todo lo que Costa Rica le puede ofrecer.

Eco-turismo: El eco-turismo es la máxima atracción de Costa Rica. Su rica flora y fauna, playas y micro-climas hacen de Costa Rica uno de los destinos eco turístico más importante del país.

Turismo Médico: Costa Rica es uno de los destinos favoritas para extranjeros y visitantes que se quieren realizar algún tipo de cirugía, desde cirugía plástica, dental, cirugía ocular o cirugías de otros tipos.
Deportes acuáticos: Buceo, snorkeling, pesca deportiva, surf, rafting.

Turismo de observación: Tanto de aves como ballenas y delfines.

Turismo de aventura: bungee, Canopy, canyoning, escalada.

Turismo cultural: Podrá conocer toda la cultura que encierra a Costa Rica, como lo pueden ser festivales, carnavales.

Algunas son:

  • United Airlines
  • American Airlines
  • Continental Airlines
  • Delta Airlines
  • Mexicana de Aviación
  • Copa Airlines
  • Aviateca
  • Martinair
  • LTU
  • TACA
  • American West
  • US Airways

En Costa Rica existen varias épocas durante el año: temporada alta (relacionada con la estación seca, desde Diciembre hasta Abril), temporada altísima (navidad, año nuevo y pascua), y la temporada verde (también llamada temporada baja, relacionada con la estación lluviosa, desde mayo hasta noviembre). Algunos vacacionistas prefieren visitar Costa Rica cuando hay pocos turistas durante la temporada baja.

La mayoría de los bancos abren desde las 9:00am hasta las 3:00pm y no cierran para el almuerzo. Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas entre ellas: Visa, Master Card, Dinners y American Express son las más populares. Las oficinas de gobiernos son abiertas desde las 8am hasta las 4pm. Más negocios comerciales abren de 8am hasta las 6pm. Tiendas y otros negocios en centros comerciales abren desde las 10am hasta las 8pm. Muchos restaurantes abren desde las 10am hasta las 11pm. Los hoteles y algunos restaurantes están abiertos las 24 horas.

Sí, existen servicios de teléfono directo, celular, internet, fax, radio y televisión por cable. Asistencia bilingue para llamadas internacionales : 1116, información local:1113, información de larga distancia:1124. El internet suele ser gratuito en hoteles y restaurantes.